Arte y diseño de moda

Posted on Posted in arte, Diseño, Uncategorized

El arte pictórico siempre ha sido una buena manera de enfocar una colección de moda, ya que es un punto de partida muy inspirador para los diseñadores.Nos aporta tonalidades,  motivos sugerentes para estampar, incluso  novedosos volúmenes para  la silueta femenina

.Ejemplos hay muchísimos, entre ellos tenemos al gran maestro Yves saint laurent donde vemos como recoge la inspiración de Henri Matisse

Pero también se atrevió con Monet, el gran pintor impresionista y con las flores de Vicent Van gogh. 

Mas actual es la colección del diseñador Van Noten que recurrió tambien a este pintor holandés.  

Klimt un pintor muy reconocido por incluso aquellos que no están muy vinculados al mundo del arte ya que hay muchísimas reproducciones de sus cuadros para decoración, artículos de regalo…

El beso, es la obra mas conocida del pintor. Su obra fue punto de partida para la colección de alta costura de 2008 de Christian Dior.  

Para terminar pondremos otro pintor del movimiento expresionismo abstracto americano.Hablamos de Jackson PollocK, sus cuadros con la técnica “dripping” en la abstracción mas absoluta  con manchas de pintura goteando.

En la moda es utilizado para crear los look más casual y juveniles..

One thought on “Arte y diseño de moda

  1. Amo el arte y la moda, por ende, amo la mezcla de ambas. Creo que es algo lógico que ambas disciplinas se mezclen, ya que la moda en cierta forma es arte hecho ropa. Al menos cuando hablamos de la alta costura.
    Muy lindas las imágenes, gracias por compartirlas!
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *