Malas Meninas – Moda Social y Sostenible

Posted on Posted in Medioambiente, moda, sociedad

Ayer empezó la Semana de la Moda en Alicante. Y una de las cosas buenas que tiene es conocer iniciativas tan buenas como Malas Meninas, la marca comercial de A Puntadas.

“A Puntadas” nace de la Asociación sin ánimo de lucro PRM-Programa de Reinserción de Mujeres, que gestiona talleres de formación en confección textil dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión y que desde sus inicios incorporaba el diseño de productos y su comercialización desde una visión empresarial, favoreciendo la profesionalización de las mujeres y la sostenibilidad de los proyectos.

Después de varios años de trabajo, consideraron que era el momento de crear un marco totalmente profesional que diera la oportunidad a más colectivos en riesgo de exclusión, por lo que en noviembre de 2011 pusieron en marcha A Puntadas Empresa Social S.L, una empresa de confección textil ubicada en el Parque Empresarial de Elche, de la mano de un socio que aporta gran bagaje y experiencia empresarial: Fundación JUAN PERÁN-PIKOLINOS.

Además de su capacidad productiva y profesional, la empresa se caracteriza por su valor social y medioambiental, habiendo obtenido la certificación GOTS- Global Organic Textile Standard una de las normas mundiales voluntarias más estrictas, que abarca todo el procesamiento post-cosecha (hilado, telar, tejido, teñido y fabricación) de ropa y textiles hechos con fibras orgánicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *