Premios Nacionales de la Moda II Edición

Posted on Posted in Uncategorized

Los Premios Nacionales de la Moda, convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, reconocen el mérito de empresas, personas, instituciones y organizaciones que han realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el Sector de la Industria de la Moda de España.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidieron el 28.07.15 la entrega de la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda, en un acto celebrado en el Museo del Traje. Los Premios Nacionales de la Moda son parte del apoyo que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se presta al sector, avalando el prestigio de la industria de la moda de España. El jurado, formado por personas de reconocido prestigio en este ámbito, ha valorado en los ganadores su trayectoria profesional, su adaptación al mercado tanto a nivel nacional como internacional, y las capacidades de innovación, además de su contribución al desarrollo de la industria de la moda en España. Son todos ellos un referente en los diferentes subsectores que forman parte de la industria de la moda.

Los ganadores han sido son los siguientes: Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda: Inditex. El jurado ha tenido en cuenta a Inditex como referente imprescindible en la industria de la moda, con una trayectoria que, desde sus inicios en 1963, le ha llevado a convertirse en el primer grupo mundial en distribución. Inditex aúna todas las fases y componentes de la cadena de valor de la industria: diseño, tecnología, arte, cultura, producción innovación, distribución, internacionalización y empleo, con una gestión de los recursos única en el mundo. La empresa tiene además un fuerte compromiso con las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y ha sido pionera en su sector en incorporar la sostenibilidad en toda su estrategia.

Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda: Miguel Bellido. Desde sus inicios en los años 50 con un pequeño taller artesanal de cinturones, Miguel Bellido Martín establece los principios básicos de la empresa derivados de su profundo conocimiento del oficio y su atención a cada pequeño detalle del proceso de manufacturación. Ahora es un referente y líder indiscutible en el sector de los complementos de piel, y sus artículos son reconocidos y valorados por su calidad. Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda: Lander Urquijo. Sastrería masculina española que apuesta por un look clásico renovado gracias a sus exquisitos trajes producidos en España. Ha sabido anteponerse a la crisis apostando por la confección de prendas únicas con tejidos exclusivos.

Premio Nacional al Diseñador de Moda:

A la trayectoria:  Andrés Sardá. Creó su empresa en Barcelona en 1962, centrada en la fabricación de prendas íntimas femeninas. Andrés Sardá se ha convertido en un diseñador de referencia gracias a su buen hacer y creatividad, y ha logrado triunfar en un sector de la moda particular como es el de la lencería y el baño.

Al nuevo valor: Juan Vidal. Diseñador de breve recorrido profesional con un importante trabajo desarrollado en colecciones de gran calidad, producidas íntegramente en España. En 2012 su propia firma comenzó su internacionalización, consiguiendo puntos de venta en Italia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, Kuwait o Japón entre otros.

Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el Sector de la Moda. A. Gratacós. Por su trayectoria y por ser una reconocida empresa familiar del sector textil, especializada en el negocio de tejidos de alta costura. Fue fundada en Barcelona en 1940 y hoy este negocio familiar se ha ido posicionando como un referente en tejidos a nivel internacional, gracias a la calidad de sus materias, la innovación de sus diseños y tejidos y el servicio al cliente.

Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura que destaquen por su labor de puesta en valor de la Moda Española: Revista YoDona. Por su contribución al sector de la moda española, a su difusión y a su promoción. YoDona fue pionera como publicación española de gran formato dedicada íntegramente a la moda de nuestro país. Además, la revista contribuye a la Estrategia Española de la Responsabilidad Social Empresarial en el avance hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *